14.1.12

Un cuento Valizero


Cuenta un cuento contado, que me contaron hace poco, en un lugar donde contar cuentos era una cosa que se contaba con los dedos de las manos... y los pieses... de la cantidad de personas que allí estaban...; que un día, un ,muchachito típico de los cuentos, viendo la necesidad que sufría un mendigo, entrego gentilmente una moneda de cobre a esta persona que más lo necesitaba; -... al cabo de un tiempo, viéndose necesitado él; ,con mucha humildad en el corazón,. solicito un pedido de ayuda que increíblemente fue respondido en muy poco tiempo; alguien mas.. tan bondadoso como él, le cedió gentilmente una moneda de plata, …muy agradecido, alegre y descontracturado, emprendió su camino a arreglar su situación.

En su camino, topose (de toparse no del verbo topear: hacer como topo-* ni del adjurvio topese: topear en conjuntos no vacios de menos de 01 personas-*)… entonces…- topose, con alguien cuya situación era peor que la de él, antes de ser bendecido con el regalo de una moneda de plata, en actitud altruista, nuestro héroe sin súper poderes entrega gentilmente su moneda de plata a esta persona, pensando que quizás su situación era remediable sin esa moneda en comparación con la del nuevo mendigo. Haciendo realidad sus pensamientos, y zafando, de la situación que lo aquejaba, como un campeón; nuestro amigo que acabamos de conocer continúa su vida.

Como adivinaran a estas alturas nuestro boy scout de cuentos facebookeanos nuevamente cayó en necesidad… y con la misma actitud que anteriormente se menciona realizó otro pedido de ayuda que al igual que el primero fue respondido rápidamente, alguien con la generosidad que caracteriza a los personajes de este cuento le cedió una moneda de oro,,, que nuestro amigo con cara de espejo agradeció con mucho amor. Emprendiendoviaje nuevamente- nuestro KamiKace de la economía con suerte cuestionable, nuevamente, nuevamente, se encuentra en su camino con una persona más urgida aún que él y que en virtud del cuento contado, lo que necesitaba era una moneda de oro (cuestiones de inflación que no vienen al caso con el cuento)… Nuestro peregrino del recibe y da, decide; por su gran corazón y en virtud del cuento contado;.. entregar nuevamente. Haciendo uso de sus poderes de transmutación logra nuevamente escapar del urgimiento que lo acosaba antes de lo de la moneda de oro y… continúa su vida feliz de la redundancia (vida).

Como podrán deducir desde su poderosa maquinaria deductiva, en este párrafo que se está viniendo es en el último en el q nuestro amista´ (léase como tribu urbana plancha) se ve urgido y realiza un pedido desde la humildad y con el corazón, y alguien tan gentil como el y todos los otros personajes del cuento le cede para aplacar su urgimiento,………………mmmmmm …….un ferrari tetarrosa.

(las necesidades de las personas varían en un rango de lo material que no puede ser mesurable mas allá del valor que le asigne al objeto la persona en cuestión… x lo tanto el urgimiento de nuestro héroe mendigo de un ferrari tetarrosa es legitimo)

Por supuesto… y creo q no se lo cuestionan a esta altura… es que… nuestro pequeño amigo ahobbitado… agradeció con amor este regalo del cielo a esta persona y a el universo, y emprendió su viaje de regreso,… con la ingenuidad que caracteriza a los personajes de los cuentos, nuestro amigo ni se imaginaba que se iba a reencuentrar (reencuentrar def: encontrarse en cuentos con situaciones o personas que en virtud del cuento generan situaciones similares a otras anteriores) con un nuevo mendigo que; urgido como él, le pidió por favor y con un dolor muy grande reflejado en los ojos si no tenía para obsequiarle en una de esas, y por casualidad un entapizado de cuero de auto italiano…:::;;;…. o su familia nunca lo perdonaría…,,;;;;Mmmmm CHAN CHAN!!!!!! Puaaaaaaajjjjj (y eso era algo MUY FEO para nuestro amigo del cuento (lo de la familia)) … Mas CHAN CHAN CHAn!!!! Puaannnn ,,,,……………..MUSICA DE SUSPENSO……………………………………………

Y aca… es donde la caga,… o no… dependiendo de el enfoque que se tenga…

Nuestro antihéroe (lo cual NO significa villano ni persona malvada en ningún sentido) decide no sacrificar su ferrari en posss de nuestro último mendigo,… pero si en virtud del cuento.

Así, nuestro amigovio se aleja en su ferrari, con el sol en el ocaso y con banda sonora triunfal a vivir la vida plenamente.

FIN DEL RELATO PERO NO DE LA CUESTION

Nuestro pequeño Jorge (el amigo del cuento se llama Jorge xq se me cantó) nos enseña que… si estamos dispuestos a dar una moneda de cobre gentilmente a alguien que, más la necesita, existirá alguien, que esté dispuesto a darnos una moneda de plata … pero si además, estuviésemos dispuestos a dar esa moneda de plata a alguien que, más la necesita, existirá alguien más que estará dispuesto a darnos una moneda de oro, y si aun así fuésemos lo suficientemente generosos de entregar la moneda de oro a alguien mas, existirá la persona que esté dispuesta a darnos un diamante,,,

Seguramente nuestra felicidad por poseer un diamante sería muy grande, pero la felicidad eterna de ayudar al prójimo solo se logra entregando el bien que nosotros queremos pero que el otro necesita.

FIN

PDDC o PF: Seguí la moralejaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! ………… El que no hace palmas se deja se deja…. PALMAS!!! …. PALMAS!!!! …. PALMAS!!! …. VAMO ARRIBA ESE CORO QUE ARRANCA Y QUE DICEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!....... All U NEED IS <3 LOVE papararaaaaaaa ,,,………………….

3 comentarios: