19.6.11

Bla Bla (Italia)

Hola Mundo, hace alrededor de un mes y medio...o dos... no sé, que no escribo... que no escribo absolutamente nada... nada de nada... ni un teléfono. Esta entrada comienza como muchas entradas de blogs sin idea alguna de como sigue, se los advierto porque quizás este es buen momento como para abandonar e irse a hacer algo importante en internet. Sé que no voy a recibir por ejemplo ese mensaje offline de algún evadicto que refuerce mi autoestima comentando algo de la entrada. Es que la vida de garrapata es así, no damos nada al mundo, solo demandamos. Ahora mientras escribía "demandamos" algo me atravesó, no lo voy a comentar aún, puede ser importante.
No sé como sigue esto, algo que leí de alguien iluminad@ me hizo pensar mucho estos días, manejaba el concepto de "heterónimo". Eso me pasa... me dí cuenta, no le pude escribir para decirle algo porque estoy muy trancado para todo, sólo puedo decir que ya no tengo "heterónimo" , Javier Ulhmann murió parece, no puedo ver con poesía la vida... no puedo dejar de ser Javier Elotro. Por ejemplo, Angy apareció, lo hizo apenas escribí la entrada invocándola... no sé porque eso sorprendió a los allegados, era un hecho que ella aparecería luego de mi entrada.

No quiero hablar de las "casualidades" , las garrapatas no creemos en nada.
Sólo decir que la imagen es real

Y bueno, apareció y fue lindo.

Continuando, les decía que estoy vacío, y no se me ocurre nada más que contarles la secuencia de eventos: desarrolle un miedo y rechazo hacia Montevideo, amaba esta ciudad y ahora no, la odio tanto como la odian los montevideanos, es espantoso eso. Luego de eso, he salido mucho, muchas bandas.. mucha noche, más noche y también noche. Abandone una empresa harto complicada que quizás podría haber significado la felicidad eterna.. no sé, nunca lo sabré, la abandoné. Ya que estoy les cuento: significaba ir en agosto a Barcelona a conocer a alguien (chica) que conocí. No quiero hablar más del tema, creo que realmente era/es especial.
Con la primer persona que hable de esto fue con Andy, la charla en realidad derivó en cosas mas profundas y existenciales. El me tiró una reflexión enorme acerca de cómo ve el mundo y sobre todo de como evalúa las decisiones. Me dijo que no me podía complicar en el camino que tomaba porque lo otro nunca iba a suceder y no podía arrepentirme de algo que nunca paso, que hacer de la decisión que tomara la mejor, dependía de mi y que si le metía a lo que decidiera esa era la mejor decisión. Quizás les pueda parecer algo barata la reflexión... pero están equivocados... que un tipo que no entiende los informativos te diga eso de la nada... te deja pensando. Además no se hagan la imagen de un tipo demasiado espiritual o complicado con lo existencial. Él es un científico... y es en serio... se dedica a investigar en un laboratorio cosas sin ningún otro fin más que investigar.

Bueno, luego de este diario adolescente continuo con el intento de entrada:
Y ahora estoy aquí, luego de varias lineas vacías intentando rearmar la secuencia del blog. Me sorprende pensar en que hasta hace poco el ritmo del blog me parecía lento por la cantidad de cosas que tenía para compartir y ahora no tengo nada... nada... nada.

Mi abuela cumplió ayer 90 años, ella es hermosa, al menos para mi. Además fue hermosa físicamente en su juventud... un italiana de esas, en las fotos de esas épocas se puede apreciarlo, ahí donde al mirar no veo a mi abuela sino a una muchacha muy muy linda que no la relaciono con ella. ¿Podrá ella verse en la foto?. ¿Es ella para ella?. ¿Podré yo verme en las fotos de mi juventud a los 90?. Cuando veo esa foto en su cuarto no la veo a mi abuela. ¿Qué sentiría esa muchacha?¿Qué soñaría?¿Pensaría que iba a envejecer alguna vez?¿Qué caricia la excitaba?.
Ultimamente la veo poco, ultimamente hace 8 o 9 años. Las pocas veces que comparto la mesa con ella generalmente nos sentamos juntos, ella es la persona que más respeto en mi familia. Esta navidad me senté con ella y algo charlamos... somos muy diferentes, vivimos en mundos lejanos, igualmente me pregunta cosas y me escucha aunque no me entienda del todo... quizás si fuese la muchacha de hace 70 años... y me dijo algo que me aturde aún, nunca lo había escuchado, en voz baja, entre el ruido de la mesa, en esa charla intima que se da entre un gran numero de personas, me hablo que este año cumpliría sus 90... me lo dijo y estaba sorprendida!!! como si fuese la muchacha de la foto, "90 años" dijo. Y yo no podía dejar de mirar sus ojos (tiene ojos rarísimos, de un verde extraño, muy extraño), los ojos no envejecen. "No sé cuantos más me quedan... yo estoy ya cerca de cuando no sé cumple más... cuando se terminan".
Me aterra pensar en algo así para mi...pero en su reflexión no había pena, me lo dijo como un hecho, algo que ella sabia muy bien aunque sus hijos se nieguen a aceptarlo. Me lo dijo como cuando le decís algo a un amigo entre cervezas, en el medio del boliche, en el medio del barullo, confesas algo y es muy intimo y no lo dijiste nunca antes y nunca más lo vas a volver a decir. Además me lo dijo de esa manera que se dicen las cosas cuando quien te las dice parece saber algo más que vos. Y en ese momento nos entendimos, yo la entendí a ella y ella a mi, no importo lo diferentes que somos. Luego la charla continuó y me preguntó cosas del mundo, de acá y de allá, yo le conté lo que creo y/o sé, ella me escuchó, creo que no lo entendió.


Quizás si fuese la muchacha de hace 70 años...
Quizás si no fuese mi abuela...




7.6.11

Game over



Prefacio:

No tengo una foto de Prefacio, así que les dejo una de su futura esposa.


Prefacio

Es la primera vez que se genera esto. Una respuesta*. Desde un devoto de Udú, a otro; desde un hijastro de Eva, a otro; desde un ser con moscas en la lengua y los dientes machacados por comer alquitrán, a otro ser deslumbrado por lagañas y mates dulces con cáscara de naranja sobre un repasador con frutas pintadas. *Adentro de la iglesia, claro está.

Esto que ven aquí empezó siendo un comentario, una “elocuencia” a depositarse bajo el anterior post publicado por nuestro queridísimo T. Pyton. Antes de continuar, les quería comentar algo, y ¿por qué no?.. preguntárselos. “Pyton”, no se que piensan ustedes con respecto a esto, ah! debía habérselos preguntado, bueno.. ¿ustedes que piensan de esto?.. Yo no se.. hay algunas cosas que me parecen que podrían estar vinculadas, pero.. en realidad faltaría una hache entre la “t” y la “o”, por ejemplo, para referirse a Python, o a Python, o a Python. Pero no. Pyton va sin hache, y esto me desconcierta.

Antes de continuar, o mejor dicho, comenzar, con.. esto;.. aclaro que queda terminantemente prohibido pensar sobre la pregunta realizada anteriormente, ni que hablar de contestarla, así que ¡¡¡callen sus mentes!!!

Ahora si, con ustedes, otra gran pérdida de tiempo.


RE: Stage Clear

Creo que es un buen lugar para hacer esta confesión: Nunca "di vuelta" un juego.

El único aparato electrónico proveedor de entretenimiento que tuve en la infancia fue un Family Game, nunca llegue al nintendo, ni al atari, ni nada de eso. No me interesaba y tampoco se les paso por la cabeza a mis padres regalarme algo así. Ya de paso.. "gracias viejos" (es bueno estar a tiempo) (aunque mis padres no leen esto, así que.. no se.. ERROR - ERROR - ERROR).

Continuando.. Nunca llegué a una final, y menos que menos, gané una. Siempre perdía en el medio, en el recorrido, en el camino, o simplemente me aburría y apagaba el aparato, volviendo a la pelea masiva de moscas que abrumaba la pantalla con un "3" verde fluorescente en el ángulo superior derecho. Miraba un rato eso, hasta que mis ojos perdían el foco y me mareaba, y me iba de ese lugar.

El game over era mi apellido, o era.. mi objetivo. Creo que me daba una sensación extraña la de terminar el juego saliendo ileso. No soportaba que la barra de energía disminuyera, cambiando de color, entonces al primer golpe, cuando dejaba el verde y pasaba a ser amarrillo o naranja, o rojo, en el peor de los casos, ya me desmotivaba y mis dedos empezaban a apretar los botones menos fuerte que antes, inclusive. Reviendo esto, no creo que me gustara perder, creo que simplemente era malo, e hiperactivo (por lo cual solía aburrirme), entonces fui aceptando mi ineptitud.

Al fin y al cabo nunca vamos a salir vivos, no vamos a agarrar ningún premio por haber terminado algo que debíamos terminar. La impredecibilidad del game over es atractiva, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisisisimo más real. Ni que hablar.


Hace un tiempo ya había comenzado a escribir esta respuesta, pero la dejé, y ahora no se me ocurre nada. Y la verdad, ahora rapidito les cuento, que el Sr. Ulhmann está acá a mi lado con un chaleco repleto de explosivos, obligándome a escribir algo para que sirva de okey para su próximo post. Bueno, les conté eso rápido así porque justo fue al baño, así que
j.u. - ¿Que dice ahí?
yonathan - Nada, nada Sr Ulhmann
j.u - A ver, dejame ver. Correte te digo.
y - No me pegue por favor, me duelen todos los huesos, y creo que ya he perdido mucha sangre.
j.u - Está bien, voy a buscar más alcohol azul para incendiarme los pelos de la cabeza y un chocolate con gusto a yogurth.

Fa.. ta pasado este tipo

j.u - Qué? Mira que escuche la manera en la que apretaste las teclas eh!
y. - No.. era una broma, mirá, mirá, ya lo borré
j.u - Bien, así me gusta

Bueno, ahora si, que se fue a la farmacia, voy a terminar esto de una vez. Ah, como les venía diciendo antes de escribir extremadamente veloz el diálogo que estaba manteniendo con mi secuestrador y torturador amigo, ya ni me acuerdo hacia donde me dirigía con la respuesta a Pyton, así que les dejo unas imágenes de mis vacaciones de Turismo de 1997.




Acá estoy visitando a una paciente de mi padre que cree que yo soy mi padre, por eso tuve bigotes por un tiempo. La lámpara rosa ahora está en mi cuarto, y yo estoy casado con ella hace 3 meses. Todos los días nos despertamos a las seis de la mañana y le hago sus trenzas.



Este día.. ja.. es muy gracioso lo que me pasó, no lo van a poder creer. Perdí el perno del reloj!. De locos, si, lo se.. es de locos.. bueno, cuando terminen de sostenerse la panza y el pecho de reirse pasen a la próxima fotografia, que ya les adelanto que es un poco triste, pero bueno, despues vuelven a esta y ya está.



Este soy yo si, luego de 71 operaciones que me tuve que hacer porque me había quedado sin plata. Entonces tuve que realizarme tales procedimientos para poder concursar en una competencia que consistía en contar hasta cinco sin utilizar los dedos. La cosa es así. Obviamente perdí, ahí está la foto donde se me ve claramente contando con los dedos. Llegué, si, llegué hasta cinco, pero con los dedos, entonces perdí. Antes de eso ya me había descalificado por haber esnifado polenta, pero como declaré ser bulímico recurrente portador de HTV y lector de Stewart Berywell Andiú, me dejaron participar. Igual perdí. Repito.




PD. Pero ésta vez no apareció mi pelea de moscas favorita.