19.6.11

Bla Bla (Italia)

Hola Mundo, hace alrededor de un mes y medio...o dos... no sé, que no escribo... que no escribo absolutamente nada... nada de nada... ni un teléfono. Esta entrada comienza como muchas entradas de blogs sin idea alguna de como sigue, se los advierto porque quizás este es buen momento como para abandonar e irse a hacer algo importante en internet. Sé que no voy a recibir por ejemplo ese mensaje offline de algún evadicto que refuerce mi autoestima comentando algo de la entrada. Es que la vida de garrapata es así, no damos nada al mundo, solo demandamos. Ahora mientras escribía "demandamos" algo me atravesó, no lo voy a comentar aún, puede ser importante.
No sé como sigue esto, algo que leí de alguien iluminad@ me hizo pensar mucho estos días, manejaba el concepto de "heterónimo". Eso me pasa... me dí cuenta, no le pude escribir para decirle algo porque estoy muy trancado para todo, sólo puedo decir que ya no tengo "heterónimo" , Javier Ulhmann murió parece, no puedo ver con poesía la vida... no puedo dejar de ser Javier Elotro. Por ejemplo, Angy apareció, lo hizo apenas escribí la entrada invocándola... no sé porque eso sorprendió a los allegados, era un hecho que ella aparecería luego de mi entrada.

No quiero hablar de las "casualidades" , las garrapatas no creemos en nada.
Sólo decir que la imagen es real

Y bueno, apareció y fue lindo.

Continuando, les decía que estoy vacío, y no se me ocurre nada más que contarles la secuencia de eventos: desarrolle un miedo y rechazo hacia Montevideo, amaba esta ciudad y ahora no, la odio tanto como la odian los montevideanos, es espantoso eso. Luego de eso, he salido mucho, muchas bandas.. mucha noche, más noche y también noche. Abandone una empresa harto complicada que quizás podría haber significado la felicidad eterna.. no sé, nunca lo sabré, la abandoné. Ya que estoy les cuento: significaba ir en agosto a Barcelona a conocer a alguien (chica) que conocí. No quiero hablar más del tema, creo que realmente era/es especial.
Con la primer persona que hable de esto fue con Andy, la charla en realidad derivó en cosas mas profundas y existenciales. El me tiró una reflexión enorme acerca de cómo ve el mundo y sobre todo de como evalúa las decisiones. Me dijo que no me podía complicar en el camino que tomaba porque lo otro nunca iba a suceder y no podía arrepentirme de algo que nunca paso, que hacer de la decisión que tomara la mejor, dependía de mi y que si le metía a lo que decidiera esa era la mejor decisión. Quizás les pueda parecer algo barata la reflexión... pero están equivocados... que un tipo que no entiende los informativos te diga eso de la nada... te deja pensando. Además no se hagan la imagen de un tipo demasiado espiritual o complicado con lo existencial. Él es un científico... y es en serio... se dedica a investigar en un laboratorio cosas sin ningún otro fin más que investigar.

Bueno, luego de este diario adolescente continuo con el intento de entrada:
Y ahora estoy aquí, luego de varias lineas vacías intentando rearmar la secuencia del blog. Me sorprende pensar en que hasta hace poco el ritmo del blog me parecía lento por la cantidad de cosas que tenía para compartir y ahora no tengo nada... nada... nada.

Mi abuela cumplió ayer 90 años, ella es hermosa, al menos para mi. Además fue hermosa físicamente en su juventud... un italiana de esas, en las fotos de esas épocas se puede apreciarlo, ahí donde al mirar no veo a mi abuela sino a una muchacha muy muy linda que no la relaciono con ella. ¿Podrá ella verse en la foto?. ¿Es ella para ella?. ¿Podré yo verme en las fotos de mi juventud a los 90?. Cuando veo esa foto en su cuarto no la veo a mi abuela. ¿Qué sentiría esa muchacha?¿Qué soñaría?¿Pensaría que iba a envejecer alguna vez?¿Qué caricia la excitaba?.
Ultimamente la veo poco, ultimamente hace 8 o 9 años. Las pocas veces que comparto la mesa con ella generalmente nos sentamos juntos, ella es la persona que más respeto en mi familia. Esta navidad me senté con ella y algo charlamos... somos muy diferentes, vivimos en mundos lejanos, igualmente me pregunta cosas y me escucha aunque no me entienda del todo... quizás si fuese la muchacha de hace 70 años... y me dijo algo que me aturde aún, nunca lo había escuchado, en voz baja, entre el ruido de la mesa, en esa charla intima que se da entre un gran numero de personas, me hablo que este año cumpliría sus 90... me lo dijo y estaba sorprendida!!! como si fuese la muchacha de la foto, "90 años" dijo. Y yo no podía dejar de mirar sus ojos (tiene ojos rarísimos, de un verde extraño, muy extraño), los ojos no envejecen. "No sé cuantos más me quedan... yo estoy ya cerca de cuando no sé cumple más... cuando se terminan".
Me aterra pensar en algo así para mi...pero en su reflexión no había pena, me lo dijo como un hecho, algo que ella sabia muy bien aunque sus hijos se nieguen a aceptarlo. Me lo dijo como cuando le decís algo a un amigo entre cervezas, en el medio del boliche, en el medio del barullo, confesas algo y es muy intimo y no lo dijiste nunca antes y nunca más lo vas a volver a decir. Además me lo dijo de esa manera que se dicen las cosas cuando quien te las dice parece saber algo más que vos. Y en ese momento nos entendimos, yo la entendí a ella y ella a mi, no importo lo diferentes que somos. Luego la charla continuó y me preguntó cosas del mundo, de acá y de allá, yo le conté lo que creo y/o sé, ella me escuchó, creo que no lo entendió.


Quizás si fuese la muchacha de hace 70 años...
Quizás si no fuese mi abuela...




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé como.. ni porque llegué acá.
    Xo, xq odiar Montevideo y a los mdeanos?
    Yo, a pesar d ser ciudad hostil a veces,.. La amo y mucho.
    Quedé en esa frase. No quiero parecer una nacionalista sin fundamento, xq no lo soy. Bueh, tal vez puedas comentar q fue q t ocurrió. No leí todo tu blog.. Así q ... no tengo hilo de donde tirar.
    No me voy a quedar solo con eso.. lindo el último calzado. Es interesante.. pensar.. En los años, en que será de nosotros. En ese tiempo que tal vez no queramos que llegue, xo llegará con sus arrugas y su aprendizaje. Permiso y gracias x el cortecito en la tarde de oficina. Cómodo el calzado!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abe!. Sabes que creo tengo que editar esa frase de la entrada, me refería a que yo estoy odiando a Montevideo como lo hacen los montevideanos, es algo que a veces siento. Hace algunos días por ejemplo le decía a un amigo (montevideano en exilio, actualmente en España) un poco en broma y otro poco en serio que este año me di cuenta que soy un montevideano más cuando empece a odiar a Montevideo.
    Igual es una entrada media bajón, no me hagas mucho caso.
    Te invito a que sigas dejando tus elocuencias por estos lados que serán gratamente recibidas.

    ResponderEliminar
  4. Resurrección!
    [Entré porque amigo blogger me avisó de la entrada de Feitián, y me encontré con la suya, no la había visto....raro]

    Qué bueno volvió :)
    Es medio bajón la entrada, como debe ser.
    (no me imagino vómo podría ser pum pa'rriba el resurgir de la catacumba).

    Los aviones aterrizan en bajadas, a veces. Aunque el suelo sea gris y llano. Nada más qué decir, danke.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hemos resurgido todos por acá parece!. ¿Cómo estas ¿es o no es??(cuanta pregunta). Como siempre hermosa su elocuencia. La he estado visitando secretamente sin dejar huellas. Pronto las volveré a dejar. Las garrapatas tenemos pasos chiquitos y a veces no se notan.

    ResponderEliminar