28.3.11

De egos y de postes...


Al postear estas palabras luego de 10 días sin hablar, meditando 11 horas por día (nunca logre level 100% complete) y escuchando lo sensibles y maleables que somos a los apegos, a las aversiones, al miedo a la ira, a la pasión (la mismísima calentura en los dos sentidos) características únicas del mismísimo ego del que tanto se habla, no puedo dejar de encontrar un conflicto interno, cayendo en un pozo ciego o simplemente yo tapando mis ojos para no ver.

A medida que escribo, el conflicto tira; de un lado y del otro, como un balancín de sensaciones en el cuerpo, que son más que un eslabón en la cadena del porque de nuestra propia desdicha (bueno por lo menos de la mia) dueto silencioso con la mente, siempre dispuestas a ser elementos de apego y aversión

Y ahí estoy… bueno, acá estoy, ahora… que para ustedes es después, que ya va a haber muerto, que ya ha muerto mientras escribo… paranoiqueando sobre el ego, sobre su sutileza, …q hdp!!...

Como la humanidad puede pelear contra tan sigiloso hdp… ¿?

Es difícil… estamos muy consumidos (o por lo menos yo)

Constantemente somos arroyados por nuestro ego (o por lo menos yo)

En cada cosa que hacemos, todo, desde abrazar hasta comer, desde tomar el bus hasta hacer un regalo, desde caminar por una calle oscura de noche o por una playa en un día soñado, somos arroyados por sensaciones lindas y feas o por aparente ausencia de sensaciones y le asignamos un “me gusta” o un “no me gusta” … y luego nos mimamos con esos actos, autocomplacemos ejecutando el acto que taggea un “me gusta” en el post de nuestra vida, (que bruta analogia), pero viene al caso… xq el conflicto aparece por el hecho mismo de postear las palabras o sea que este post habla en parte de si mismo, como dije antes: -“ Al postear estas palabras … no puedo dejar de encontrar un conflicto interno…” –

Estoy posteando desde el ego??

Escribo para obtener un me gusta??

O es un genuino acto desinteresado de compartir un pensamiento?? … de compartir mi experiencia de estos días??

Debo cayar la mente y sentir… sentir hasta la ínfima sensación que ocurre en el momento, y no asignarle un “me gusta”, ser ecuánime… pero aún… si lo hiciera… si pudiera librar totalmente estas palabras de ego, es decir… quitar toda valoración en las sensaciones que me causo escribirlas,... podre hacerlo siempre?? … siempre que escriba,… o haga música… o dé un abrazo… o si quiera aún... cuestionare siempre cada ahora??… observare siempre mis sensaciones??, podre mutear el parlante en la cabeza¿? … no apegarme a una sensación linda como una caricia o aversionarme ante la insensibilidad de un reporte de la guerra y la muerte de miles …seguido del tráiler de sex and th city ¿?

Espero poder… lo menos que puedo hacer es intentarlo… xq si tuve el descaro de alguna vez haber dicho querer intentar cambiar el mundo, no puedo ser tan hipócrita en pensar que el primer lugar por el que debo empezar no es adentro mío.

Cierro el post con esta frase que expone la dualidad del conflicto y clausura el tema en forma celebre: “Hay momentos en que comentar es la ficha al ego con la cual pagamos el precio de vernos reflejados en la peor de las personas, el que postea.

Hay momentos en que postear es la gracia divina de compartir información con el que agradece comentando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario